Sí, nosotros también vamos a empezar este párrafo con Trump. Es cierto que la mentira en los discursos, en los medios, en los debates, estaba mucho antes que él ocupase la Casa Blanca, pero es que ahora, la mentira fácil y peligrosa está más de moda que nunca. Y sí, también en España.

Queremos acorralar a la mentira y a los que mienten y por eso llevamos 3 años trabajando con dos de las herramientas más poderosas: periodismo e investigación. Hoy compartimos 6 +1 respuestas sobre cómo lo estamos haciendo:

1. ¿Para qué sirve porCausa?

Para luchar contra la mentira informativa a través de información que salva vidas. Sí, hemos dicho “mentira”.

2. ¿Y cómo lucháis contra la mentira?

A través de una combinación de trabajo de investigación y periodismo, buscamos traer al debate público contenidos relativos a temas sociales como la desigualdad, la pobreza o la migración. Pero, sobre todo, buscamos que estos contenidos tengan la calidad e información necesarias para evitar enfoques sesgados y dañinos. Queremos que nuestros contenidos sirvan para luchar contra la mentira y la manipulación.

3. Es decir, ¿vais de puros?

Tampoco es eso. No somos activistas pero no somos neutrales. Nuestra área de investigación promueve investigaciones propias sobre aquellos temas sociales que consideramos importantes y que, en nuestra opinión, no se están tratando con el rigor necesarios.

4. ¿Y qué hacéis luego con esos contenidos?

Estos contenidos solo tienen valor si llegan a mucha gente, por lo que trabajamos con periodistas de los principales medios de nuestro país para difundir nuestros enfoques a través de los grandes medios, allí donde está la mayor parte de la audiencia y la sociedad. Estamos donde puedan escucharnos.

5. Entonces, ¿tenéis una gran estructura?

Trabajamos a través de una estructura permanente muy pequeña que se apoya en la calidad de las redes con las que trabajamos: desde think tanks de desarrollo del mundo como Overseas Development Institute o Center for Global Development, a Universidades como la Rey Juan Carlos, la Carlos III, Autónoma de Madrid, Pontificia de Comillas, Harvard, Standford, Columbia y con los principales medios y periodistas de nuestro país, como El País, Público, eldiario.es, Cadena Ser, El Intermedio, etc.

6. ¿Pero porCausa qué es, en realidad?

Una fundación sin ánimo de lucro que tú también puedes apoyar porque, como tú, persigue la verdad.

Y ahora, la última pregunta:
¿Cómo os financiais?

La respuesta es sencilla: con personas como tú. La labor que hacemos desde porCausa solo es posible porque cientos de personas hacen una pequeña aportación todos los meses. Por eso, te pedimos que nos ayudes y te hagas socio de porCausa haciendo click en este enlace.