¿Te interesa la información migratoria? Nuestros suscriptores reciben un email semanal con artículos interesantes y un resumen mensual de las noticias más relevantes sobre migraciones.

Suscríbete (abajo) para recibir emails como este.


El discurso antinmigración ha conseguido una nueva victoria en Europa. En las elecciones suecas del domingo, el partido xenófobo de ultraderecha “Demócratas Suecos” obtuvo los mejores resultados de su historia, con casi el 18% de los votos.

A pesar de todo, hoy te traigo una historia para el optimismo, la de una ciudad que sucumbió y venció al movimiento antinmigración. Un caso que “contradice la idea de que nos enfrentamos a un fenómeno de abajo arriba, en el que los líderes se limitan a cabalgar la verdadera voluntad de los ciudadanos. El fenómeno de la antinmigración se produjo en Albertville cuando un puñado de políticos extremistas aprovechó la vulnerabilidad y la comprensible frustración de la gente, no al contrario”.

Escribe nuestro Director de Investigación, Gonzalo Fanjul: “Hasta aquí la historia no es muy diferente de lo que hemos visto en tantos otros sitios. Lo que resulta excepcional es que, si bien no fue la población de Albertville la que puso en marcha la maquinaria del odio xenófobo, sí fueron ellos los que se conjuraron para detenerla”. Y concluye: “Seguimos pidiendo cuentas a nuestros líderes, pero la respuesta al tsunami antinmigratorio que vive Europa no va a llegar de ellos, sino de usted y de mí“.

Lee aquí el artículo completo: Cómo frenar el populismo antinmigración

P.D.: Ahora más que nunca debemos luchar contra las mentiras, por eso te recomendamos este artículo de nuestros compañeros de Maldito Bulo: 20 bulos sobre inmigrantes y refugiados que te pueden intentar colar

 

Suscríbete ahora


 


 

Mira aquí el email original.