Muros

Vallas, fronteras y cierres físicos y mentales que atentan contra la libertad.

La UE elude la responsabilidad de las propias normas y políticas migratorias europeas en la generación de la crisis migratoria.

La «crisis» de las fronteras en la UE

Las autoridades de la Unión Europea y sus Estados miembros, los medios de comunicación, las organizaciones internacionales e incluso la sociedad civil se refieren a la situación de sus fronteras exteriores como una “emergencia” o una “crisis”. No hay nada neutral en esta calificación que, por otro lado, apenas se cuestiona.

El refugio que no llega

No es sirio, pero también huye de una guerra. Maiga lleva dos años esperando a que su solicitud de asilo se resuelva. Hace tres que huyó de los rebeldes del norte de Mali. Después, saltó la valla de Melilla junto a otras 500 personas.

Equipo: campo base y expedicionarios

Patronato: la columna vertebral

Blog

Gonzalo Fanjul emprendedor social de Ashoka 2018

Gonzalo Fanjul es uno de los tres emprendedores sociales seleccionados por la organización Ashoka para el año 2018. Gracias a este reconocimiento otorgado a Gonzalo y en general al trabajo de porCausa, la fundación entra a formar parte de la red de Ashoka a la que aporta conocimiento en Migraciones y Nuevas narrativas

No es el qué, es el cómo: narrativas contra la xenofobia

Conseguir un futuro en el que todos compartamos la misma visión del inmigrante: como un igual. Este objetivo reunió el pasado 30 de Octubre a varias organizaciones (Hello europe, Ashoka, porCausa, Open value, Pueblos Unidos, seek for change, Speak y Raízes) unidas en su labor de ayuda a las personas migrantes, una vez han llegado […]