El matinal de los fines de semana en la Cadena Ser, A Vivir Que Son Dos Días, dedicó el 15 de septiembre una hora de programa a hablar de la extrema derecha en España. Un espacio en el que participó Gonzalo Fanjul y que se enmarca dentro de nuestro proyecto sobre el discurso de la antinmigración en Europa.

El director del programa, Javier del Pino, se preguntó porqué en España no ha prendido la mecha de la ultraderecha xenófoba europea y lo analizó, además de con el director de investigaciones de la Fundación porCausa, con José Luis Rodríguez Jiménez, profesor de historia contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos y uno de los grandes expertos españoles en movimientos fascistas y de extrema derecha. Joan Romero, catedrático de geografía humana de la Universidad de Valencia.

“A pesar de que el panorama es muy negro hay capítulo para la esperanza. En porCausa lo llaman la resistencia”, dicen en A Vivir. Es por ello que participa en el programa una de estas voces, la iniciativa Stop Rumores de Analucía Acoge, que lucha contra los mitos y las noticias falsas sobre la inmigració; aportó su experiencia Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge.

Escúchalo aquí.