Fotogafría exposición Enrique Meneses

“El periodismo es ir, oír, ver, volver y contar”. Esta era una de las frases que nunca se cansó de repetir Enrique Meneses (1929-2013) a lo largo de su prolija y extensa carrera profesional. El periodista madrileño, así como abrazó con entusiasmo e hiperactividad internet y la revolución digital, pisó las calles y tierras de medio mundo para contar, a través de la palabra escrita, la voz y la fotografía, algunos de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Con motivo de la exposición, ‘Enrique Meneses. La vida de un reportero’, la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación porCausa, organiza el próximo martes 30 de junio, en el Salón de Actos del Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125), un encuentro con Jon Lee Anderson, figura destacada del periodismo internacional. El periodista californiano, una de las principales firmas del legendario semanario norteamericano, The New Yorker, hablará con Gumersindo Lafuente, precursor del periodismo digital en España, sobre sus vivencias junto a Enrique Meneses, al que conoció y con el que trabajó en sus años de madurez. Ambos compartirán sus recuerdos junto al fotorreportero, icono de una manera de ejercer el periodismo sincera, apasionada y comprometida y referencia imprescindible para aquellos que se inician en el oficio de contar historias.

El encuentro tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas. A continuación, el comisario de la exposición y también miembro del equipo de porCausa, Chema Conesa, realizará una visita guiada. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, sólo tienes que  presentarla impresa (puedes descargártela aquí).

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/gotHsTVm3n4″ mode=”normal” autoplay=”no”]