¿Te interesa la información migratoria? Nuestros suscriptores reciben un email semanal con artículos interesantes y un resumen mensual de las noticias más relevantes sobre migraciones.

Suscríbete (abajo) para recibir emails como este.


¡Hola! Hoy es un buen día para leer nuestro último artículo: Ideas para frenar el discurso xenófobo.

“El ser humano se reafirma en una individualidad y una diversidad que necesita que le sean reconocidas, pero al mismo tiempo requiere igualdad de oportunidades y derechos. Igualdad y diversidad. Esta fragmentación nos hace vulnerables en el sistema antiguo, por ello necesitamos un nuevo sistema social donde podamos encontrar nexos de unión sin perder nuestra identidad.

(…)

Los xenófobos se han limitado simplemente a aceptar esa diferencia y explicar que no se puede ayudar a todo el mundo. Para salir adelante nosotros, con nuestras diferencias, las que tengamos aquí -sea cual sea el “aquí” de turno-, tenemos que protegernos de los otros. Funciona. Ese miedo atávico a lo diferente, a lo desconocido, funciona. Y entre todos hemos normalizado el abismo, entendiendo que los derechos humanos no pueden ser iguales para todos, suponiendo que nunca nos los quitarán a nosotros, que nacimos con ellos, y que los otros no notarán su falta porque nunca los tuvieron”.

 

Suscríbete ahora


 


 

Mira aquí el email original.