porCausa Blog

Generación Ni-ni-ni, en el festival de cine de Castilla-La Mancha

El filme de Gabriel Pecot producido por la Fundación porCausa optará a un premio como mejor documental en la XIII Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha.

“No estudio, ni trabajo, ni me permiten hacerlo”. Esta frase, que dio nombre al documental, la pronunció Cynthia, una joven sevillana de 21 años.  Ahora, el cortometraje regresa a la gran pantalla gracias al Festival Internacional de Cine Social de Castilla La-Mancha (FECISO) en el que participa como candidato a uno de las categorías de premios que serán otorgados.

Bajo el lema “proyectamos cortos y documentales solidarios”, la gala de esta XIII edición de FECISO tendrá lugar el domingo 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo. Esta vez los miembros del jurado serán la organización Amnistía Internacional Castilla La-Mancha y la oenegé “PlenaInclusión”.

 

La gala será el domingo 30 de octubre en el Teatro de Rojas (Toledo)

 

En el reportaje audiovisual, producido por la fundación porCausa y dirigido por el periodista Gabriel Pecot, Cynthia alza su voz contra la precariedad laboral a la que se enfrentan los jóvenes españoles hoy en día. “Me han llegado a ofrecer cuidar de una persona mayor por tres euros la hora, de interna y sin declarar a la Seguridad Social”, asegura. Su historia se hizo vídeo cuando realizó un llamamiento por las redes sociales donde pidió ayuda económica para seguir estudiando su carrera. Finalmente, a través de cientos de donaciones, consiguió continuar con sus estudios.

Generación Ni-ni-ni” concursa bajo la categoría de “Premio al mejor Documental” y compite con trabajos como “Tres mujeres” de Alexis Delgado o “Diversxs” de Afioco Guecco y Jorge Garrido.

El documental “Generación Ni-ni-ni” forma parte del proyecto Sueños Rotos de la fundación porCausa