Epigrafes Sueños Rotos

Consecuencias demográficas

La maternidad tardía y la conciliación, la emancipación, la emigración, la perspectiva de una sociedad envejecida: cada uno de estos factores está íntimamente ligado a una generación marcada por la precariedad. Una investigación que ofrece hechos sobre un fenómeno que podría determinar nuestro futuro.

Jóvenes y política en tiempos de crisis

Amenudo escuchamos frases como “los jóvenes de ahora no son como los de antes”. Cada generación, inconscientemente, reproduce esta sensación de ser distinta a las demás en sí misma, olvidando con el paso del tiempo cómo era cuando tenía la edad de quienes ahora son jóvenes. Dejémoslo claro desde el principio: todos los jóvenes, de todas las épocas, se han interesado menos y han sabido menos de política que las generaciones más mayores.

Consecuencias económicas

La desigualdad, la precariedad y la falta de oportunidades afectan en primer lugar a los individuos y a los hogares que las padecen. Pero van mucho más allá. La generación de los Sueños Rotos podría adelantar el modelo productivo y laboral de las próximas décadas.

Sueños rotos de los jóvenes

Generación Sueños Rotos

Una investigación que dibuja el perfil de una generación joven española cuyo presente y futuro han quedado marcados por la Gran Recesión. Para muchos de ellos, los sueños de un futuro y estilo de vida a la altura de sus capacidades y expectativas se han roto.