El equipo de porCausa sigue trabajando en verano, por turnos eso sí, ya que nosotras si creemos en las vacaciones. Pero por desgracia hay sitios en los que no hay vacaciones y siguen pasando cosas que todas deberíamos saber. Así que os recomendamos que no dejéis de visitar nuestras redes sociales y por supuesto, el blog de 3500 millones de El Pais en el que publicamos todas las semanas.

Los temas calientes de migraciones de este verano  son:

  • Macron dice que quiere abrir hotspots en Libia…una aberración. Lo explica nuestra directora muy bien aquí: “Nuestros campos de concentración
  • El gobierno de Melilla está en conversaciones con el gobierno marroquí y parece ser que pueda estar preparando una repatriación masiva de niños de la calle de origen marroquí, en Melilla hay unos 800. Indispensable leer ” La Ley, el orden y los chavales
  • Con el buen tiempo se incrementan los viajes por mar para cruzar de África a Europa, lo que conlleva también más naufragios. Este tema hay que seguirlo en Twitter a través de las cuentas de Open Arms y Helena Maleno.
  • Trump también parece que quiere hacer alguna nueva ley en verano para restringir la inmigración en USA, Di Blasio, alcalde de NYC, ya el ha advertido que la gran manzana “es” gracias a los inmigrantes.

Seguiremos estos temas de cerca, así que tienes dudas, comentarios o aportaciones que hacer no dudes en ponerte en contacto con nosotros: porCausa es tu Causa ;-).