¿Qué es Recorteen?

Recorteen es un recortable coloreable. Representa a un menor en situación de extrema vulnerabilidad entre 14 y 17 años que no nació en España. Su origen y su género definirán su futuro y su pasado, si migrarán o si no, si vendrán acompañados o si serán víctimas de la trata de personas.

¿Cómo se utiliza?

Recorteen se crea añadiendo capas que contarán su historia. Parte sobre la base de vulnerabilidad que conlleva la adolescencia y se le irán añadiendo capas que determinarán su género, su procedencia y construirán la historia que lleva consigo. En cada ficha podrás encontrar los detalles para montar y colorear cada uno de los ocho Recorteen y de sus acompañantes.

Recomendaciones

La ficción y la contradicción son también un vehículo para explicar la realidad de estos adolescentes y la diversidad en sus historias. Recorteen pretende ser una herramienta que, a través de pequeños ejemplos dentro de la diversidad, fomente la concienciación sobre la situación de los menores migrantes.

Descarga aquí el PDF para empezar a crear a Recorteen [19,4 MB].

Desde porCausa, exigimos al Gobierno que cumpla las leyes y proteja a los menores extranjeros. ¿Tú también? Apoya nuestra petición y firma.