El diario Público lanza un espacio en exclusiva dedicado a las historias de chavales extranjeros que están solos en España. La Fundación porCausa colabora en este espacio.

Estamos muy orgullosos de trabajar en La radiografía especial de chavales solos en España porque entendemos que la extrema vulnerabilidad en la que los chavales y chavalas se encuentran debe de estar dentro del debate público.

En porCausa hemos trabajado este tema y nos parece primordial seguir haciéndolo por lo que te invitamos a que le des seguimiento, te informes, compartas y debatas.

Este trabajo es una representación clara de la forma de trabajar de la Fundación porCausa y de ciertos medios a la vanguardia en la concreción de contenidos. Un equipo de porCausa, dirigido por Jose Bautista, responsable de periodismo de investigación de la Fundación. Ha trabajado con el equipo de Público, liderado por Jairo Vargas, responsable del área de Migración del diario. Esta sección es el resultado de 3 semanas de trabajo conjunto.

 

Radiografía especial de chavales solos en España

 

Menores migrantes: los hijos e hijas de nadie por Jairo Vargas

La problemática migratoria respecto a chavales no acompañados es analizada por el equipo de porCausa y el trabajo del Diario Público.

La Purísima de Melilla: un centro con casi 700 niños y un amplio historial de denuncias por Irene Quirante y José Bautista

Cuando chavales y chavales se convirtieron en menores por Lucila Rodríguez-Alarcón 

 

Enrique Martínez, ‘padre’ de 67 niños: «El dinero de los menores tutelados se lo quedan gestores que administran el hambre ajena» por José Bautista