Somos una fundación de investigación y periodismo. Trabajamos desde el convencimiento de que la información abre fronteras.

Estos son nuestros resultados del primer cuatrimestre de 2018:

 

Audiencia estimada: 10 millones de personas. 10 millones de personas bien informadas sobre migraciones, rescatadas de los mensajes populistas y falsos que nos rodean.

 

Colaboraciones con medios: 60. Prensa escrita, radio y tele; medios nacionales e internacionales.

 

Eventos y trabajo en red con actores relevantes como la Organización Internacional para las Migraciones.

 

Investigaciones publicadas:

La industria del control migratorio.

¿Sabías que en España existe una industria creciente en torno a la construcción de vallas, sistemas de vigilancia, centros de internamiento, vuelos de deportación…? Indra, Dragados, Ferrovial, Siemens y Telefónica son algunas de las empresas que se lucran con este sistema en el que, por otro lado, son muchas las personas que pierden. [Descarga el informe aquí]

Antinmigración. El auge de la xenofobia populista en Europa.

En Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Noruega, Países Bajos, Suecia o Suiza, los partidos de ultraderecha han conseguido porcentajes de votos que alcanzan los dos dígitos. Su discurso antimigratorio es populista porque transmite una visión distorsionada de la realidad para ofrecer soluciones simples a un problema muy complejo. [Descarga el informe aquí]

 

¿Y a cuántas personas les hemos devuelto la dignidad?

Hace unas semanas recibimos una carta. Era de una amiga de la familia de uno de los menores fallecidos en Melilla cuya historia hemos estado contando en los medios, y nos decía esto: “Les estáis devolviendo la dignidad”.

Algunos de nuestros resultados son inconmensurables. No podemos saber con precisión qué repercusiones tiene nuestro trabajo en la vida de otras personas, pero sabemos que las tiene.

Al final, somos personas contando historias sobre personas con el apoyo de personas. Y todo tiene sentido cuando recibimos mensajes así.

 

Socios y donantes

Todo este trabajo es posible gracias a las 260 personas que nos han apoyado en estos cuatro meses. Si eres una de ellas: gracias, de corazón.

Si todavía no eres socio: te necesitamos. Necesitamos llegar a 500 socios y donantes este cuatrimestre, para poder seguir luchando por cambiar este sistema inhumano e injusto, para poder seguir devolviendo dignidad a quienes les ha sido arrebatada. Ayúdanos, hazte socio.