En porCausa tenemos una forma propia de trabajar: primero investigamos con rigor temas muy amplios sobre migraciones, dándoles otra perspectiva. Después, con la información resultante de nuestras investigaciones nos unimos a medios y periodistas para dejar todos los cabos bien atados y llegar a las mayores audiencias.
Llevamos un año analizando lo que sucede en la Frontera Sur española, cómo se aplican las políticas migratorias, desde su financiación hasta la repercusión directa que tienen en las personas extranjeras que llegan a Europa atravesándola por los pasos de las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla y por el Estrecho.
El caso de Melilla ha merecido un análisis especial que se refleja en el informe que hemos publicado sobre la excepcionalidad de esta ciudad y su efecto en todo los flujos migratorios que la recorren. Descárgate el informe aquí => Melilla y la excepcionalidad fronteriza 2019.
En este marco publica El País publica un reportaje sobre corrupción en Melilla, realizada en colaboración con porCausa. Se trata de la primera pieza de un puzzle más amplio sobre el sistema de corrupción que rige la Frontera Sur española, y que desde porCausa seguimos investigando.
Próximamente, más información (síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las novedades).
Esta investigación es posible gracias a Elena Cabrera, Álvaro Bravo, Fermín Grodira, Emilia G. Morales, Daniel Domínguez, Diana Moreno, Salvador Carnicero, Lula Gómez, Laura Pérez, María Feijoo, Joseba Torronteras, Irene Fernández, Yuly Jara, Carmen Macías y José Bautista.
Este es un equipo fantástico que ha trabajado en condiciones precarias. Podríamos hacer mucho más si tú nos ayudas. Hazte soci@ o donante.