Antinmigración: El auge de la xenofobia populista en Europa

porCausa publica un análisis sobre el contagio del discurso antinmigratorio en la política europea.

¿Qué es?

Un análisis, actualizado a fecha febrero de 2018, sobre el contagio del discurso antinmigratorio en la política europea. Un estudio de caso en trece países y el Parlamento Europeo: Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Reino Unido, República Checa, Noruega, Hungría y Polonia.

¿Para qué sirve?

Para aproximarse al panorama de las políticas antinmigratorias en Europa con un foco muy preciso: qué dicen los partidos políticos y cómo esas ideas se contagian al espectro político, cómo calan en el electorado y cóm la ciudadanía reacciona ante ellas.

¿Quién lo ha hecho?

Es un proyecto dirigido por Gonzalo Fanjul, editado por Ana González-Paramo y coordinado por Elena Cabrera, en el que ha colaborado un amplio equipo de investigadores sociales de porCausa: Daniel Calderón, Irene Diego, Pedro Fernández de Castro, Ana González-Páramo, Jacobo Morillo, Fernando Ntutumu y Clara Sanchíz.

¿Qué puedo hacer con él?

Puedes leerlo.
Puedes citarlo, copiarlo y publicarlo (su licencia es Creative Commons Atribución, No Comercial, Compartir Igual).
Puedes usarlo como base para elaborar piezas periodísticas.

¿Eres periodista? Contacta con nosotros en comunicacion @ porcausa . org y te enviamos una guía rápida. Podemos ayudarte a elaborar informaciones y análisis.

¿Dónde lo consigo?

Aquí.

Ya está disponible para descarga PDF: 3,1 MB.

El informe en los medios

La Fundación porCausa hace investigación social y periodismo sobre migraciones. Recibimos financiación de grandes donantes pero no seríamos sostenibles sin el apoyo de los socios.

Si quieres que continuemos publicando informes como este, únete a nosotros y hazte socio o socia de porCausa por la cantidad que tú quieras al mes.