Desde porCausa intentamos transformar la producción y difusión del conocimiento e información veraz, para que consiga llegar al mayor número posible de personas. Sabemos que una sociedad informada es capaz de afrontar las problemáticas y promover el cambio. Y la creación de nuevas narrativas, como las que proponemos desde nuestra fundación, es urgente porque actualmente el debate público es cada día es más pobre, y las sociedades más desiguales. Y más cuando el tema se centra en colectivos vulnerables o silenciados como puede ser el fenómeno de las migraciones, a menudo publicado en los medios de comunicación de una manera negativa, superficial o sesgada. La falta de información (o la omisión de la misma) solo impide que se diseñen soluciones de calidad a los problemas sociales que imperan en el siglo XXI.

 

Para el año 2030 toda la población mundial (sin dejar a nadie atrás) deberá tener garantizadas las necesidades básicas e ir un paso por delante en cuestiones de desarrollo y emprendimiento. Esos son los objetivos que la ONU se fijó en 2015 para la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. La Agenda cuenta con 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible),  y en porCausa queremos aportar nuestro trabajo para cumplir tres de estos objetivos: el ODS 10, «Reducción de Desigualdad en y entre los países» y el ODS 16, «Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas» y el ODS 17, «Alianzas para lograr los objetivos».

 

Creemos firmemente que gracias a las propuestas que estamos generando, centradas en un cambio de marco narrativo, en el año 2030, el tema migratorio habrá dado un giro de 180º. Dejará de ser visto como un problema para ser afrontado como una  una oportunidad para todas las personas sin importar su origen.

 

 

Todo esto no sería posible si no contásemos con una red de contactos como la que tenemos: Ashoka, Open Society, The Guardian, El País, Público, El Centro para el Desarrollo Global y más de 170 periodistas e investigadores.

¿Te únes a nuestro equipo? En conjunto podemos más.