Creemos en un sistema migratorio justo, en el que todos disfrutemos de los mismos derechos y la misma seguridad, en el que nadie tenga que arriesgar su vida ni la de su familia. Creemos en un mundo global y enriquecido por la diversidad. Creemos que la migración legal es la solución a muchos problemas actuales. Y sabemos que la gestión de los movimientos humanos es el gran reto político de esta generación.

 

Y tú, ¿también crees? La crisis del sistema actual ya no permite más neutralidad ni brazos cruzados. Hoy, ahora, está muriendo gente. Y no va a parar si no reformamos los cimientos y los adaptamos a las circunstancias de un mundo cada vez más interconectado.

 

Tú puedes colaborar para buscar alternativas. Puedes contribuir al cambio.

Hazte socio.

 

¿Por qué hacerse socio de porCausa?

Por humanidad

Queremos un sistema migratorio sin muertes. Para ello, trabajamos en el origen, en las causas. Buscamos reforzar las vías seguras para evitar las muertes en las fronteras, naturales o construidas.

Por inteligencia

La gestión de las migraciones es, junto con el cambio climático, el gran reto del siglo. Necesitamos adaptar el sistema migratorio al mundo global en el que mercancías, capitales e información gozan de libertad de circulación. Las migraciones no se pueden frenar.

Por responsabilidad

Las migraciones es uno de los campos más polarizados, por lo que se presta a la demagogia, la desinformación y la mentira. Las fake news se alimentan de ello y fomentan la xenofobia, la islamofobia, el racismo… La deshumanización del otro es peligrosa.

Porque te queremos

Somos una organización muy pequeña, nuestros socios son parte de nuestra familia. Les invitamos a eventos, organizamos fiestas para conocerles, les hacemos guiños como agradecimiento público en redes sociales… ¡Les queremos y mimamos!

Porque somos únicos

Somos una fundación innovadora, única. Trabajamos con los mejores y nuestra capacidad de influencia es enorme. Hemos publicado en periódicos como The Guardian y hemos trabajado con actores como la Organización Internacional para las Migraciones.

Porque no cuesta tanto

Las donaciones gozan de una deducción de hasta el 75%. Si donas 150 euros, Hacienda te devuelve 115; es decir, nosotros recibimos 150 pero a ti sólo te cuesta 35. Las deducciones en País Vasco y Navarra son diferentes.

 

Abre tus fronteras. La información es la llave.

Hazte socio ahora.

 

¿Ya eres socio? Entonces ayúdanos a llegar a más personas. Comparte estas razones para hacerse socio con tu familia y amigos. O, mejor, comparte las tuyas propias. Sabemos que ahí fuera hay miles de personas como tú, preocupadas con esta situación y con ganas de ser parte del cambio. Cuéntales #PorQuéporCausa.