Hace dos años empezamos a trabajar en el creciente auge del discurso antimigratorio en Europa y sabemos que modelo migratorio actual y la narrativa migratoria tienen que cambiar.

Como pasara en otros países el discurso acaba de llegar a España, lleno de demagogias y de desinformación. Ahora el riesgo es que, como ha pasado en otros países, se contaminen el resto de los partidos.  

La desinformación y la demagogia se combaten con información. Necesitamos fondos para seguir llevando a las audiencias enfoques y contenidos de calidad, para apoyar con los procesos de investigación sobre temas migratorios, para seguir trabajando en un cambio de narrativa.

Dependemos de los donantes individuales, son nuestra principal fuente de ingresos. Ahora más que nunca, hazte donante. 

 

La Fundación porCausa tiene muchísimos buenos amigos que hacen posible su trabajo. A día de hoy contamos con más de 250 socios y donantes pero necesitamos 500 para ser viables, 1.000 para ser sostenibles  y 2.000 para ser económicamente independientes, hoy más que nunca. ¿Por qué?

Cada vez somos más influyentes

Gracias a nuestro sistema de trabajo nuestros estudios son cada vez más finos y nuestra red de trabajo con medios y periodistas más sólida y amplia. Hemos alcanzado una audiencia acumulada de 50 millones de personas en los últimos 15 meses. La repercusión de nuestro trabajo es tan grande que las autoridades se ven obligadas a responder o rendir cuentas, como recientemente el Ministro Zoido sobre el CIE vacío de Fuerteventura que ha costado 4,1 millones en 4 años o el Gobierno de Melilla sobre a la situación de los niños extranjeros no acompañados maltratados en sus centros y calles.

Cada vez somos más vulnerables…

Ciertos poderes nos están empezando a  percibir como una amenaza. Y el tema migratorio asusta porque la narrativa está llena de demagogias y falsas informaciones. Cada vez nos resulta más difícil encontrar grandes filántropos que nos quieran apoyar.

Sólo l@s soci@s nos hacen más fuertes.

Para poder resistir a la presiones necesitamos una comunidad fuerte. Para poder ser sostenibles necesitamos un sistema de financiación sostenible. Y lo necesitamos cuanto antes.

 

Si tú también estás cansad@ de que la gente muera en el mar o en un valla únete a la comunidad de porCausa ya. Sólo jun@ts y a partir de la información veraz podemos cambiar las cosas. Y tenemos que hacerlo cuanto antes.

 

Hazte socia. Hazte socio.