El Gobierno ha gastado más de 4 millones de euros en servicios de alimentación, limpieza, agua, luz y mantenimiento del CIE vacío de Fuerteventura. Este centro, conocido como El Matorral, no tiene internos desde mayo de 2012 y ha estado desde entonces en estado “no operativo” o “cerrado temporalmente”.

Nuestra investigación, realizada en colaboración con eldiario.es y El Confidencial, fue llevada hasta el Senado por María José López Santana, senadora de Nueva Canarias. El ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justificó el gasto como “las previsiones necesarias” ante un “supuesto de que haya un repunte de la inmigración” en la zona. El nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de nuevo preguntado por la senadora López Santana, ha anunciado el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Fuerteventura.

 

Enhorabuena y gracias

Cierra el CIE de Fuerteventura. Y esto no pasaría de no ser por el trabajo incansable de nuestros compañeros y nuestros colaboradores. Pero, sobre todo, esto no habría sido posible sin el apoyo de nuestros socios. A todos: gracias.

Hazte socio ahora e impulsa nuestro próximo logro.