DJ Ragnampaisser cerrará el Seminario de ciberactivismo africano, periodismo y ciudadanía digital en África, impulsado por el máster Cultura, Comunicación y Ciudadanía Digital y porCausa con una sesión musical comentada.

Será el viernes 17 de marzo de 18 a 20h en Medialab Prado.

¿Sabías que la distribución masiva de música cubana en el África Occidental francófona tras la II Guerra Mundial es el origen de la mayor parte del pop africano, del soukous congoleño al mbalax senegalés?

DJ Ragnampaisser nos pincha y cuenta cómo sucedió.

Con la música de Franco OK Jazz, Laba Sosseh, Le Grand Kalle, Orchestra Baobab, Tchico Tchicaya, Etoile 2000, Gnonnas Pedro, Orchestra N’Guewel, Tabu Ley Rochereau, Africando, Cheikh Lô, Pierre Tchana & Orchestra Polyrhytmo ¡y muchos más!

La entrada es libre y gratuita pero súmate al evento en Facebook si quieres.

¿Quién es DJ Ragnampaisser?

Ejerció como crítico musical entre 1985 y 1997 en Ruta66, Rockdelux, ABC, Diagonal, etc y ha sido también productor de música africana y reggae (produjo uno de los primeros discos de música africana grabado en España, ‘Dale Caña’ del grupo Mango Bongo, en 1991).

Ha sido además promotor y road manager de los artistas senegaleses Cheikh Lô, Daara J y Orchestra Baobab, así como de grupos jamaicanos (Skatalites, Wailers, Toots….).

Su pasión por la geopolítica de África y Oriente Medio y el Movimiento Panafricanista Internacional -hasta hace poco, faceta oculta- llevó a nuestro hombre a publicar con su nombre real, Jordi López Gil, una serie de artículos de análisis internacional en el digital Diario16.

Abre boca con estas sesiones afrobailables:

Afro-caribbean session

African dance session

Highlife

 

actúa

 

suscríbete a nuestra newsletter