La Fundación porCausa y el Consejo de la Juventud de España han realizado dos foros en Madrid para dar a conocer y conversar en vivo sobre las raíces del proyecto Sueños Rotos y proyectar el documental “Generación Ni-ni-ni”.

El primero de ellos tuvo lugar el 23 de noviembre de 2015 en el espacio Ecooo y en él se presentaron los trabajos de investigación y periodismo derivados de este proyecto. “El futuro depende de nuestra capacidad de responder ahora”, dijo en aquella cita el codirector de porCausa Gonzalo Fanjul.

“Ahora soy la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, pero antes solía ser politóloga precaria y creo que volveré a serlo en unos cuatro años”, esa frase la dijo aquella tarde, por supuesto, Rita Maestre, tras el visionado del documental, dirigido por Gabriel Pecot, “Generación Ni-Ni-Ni”. Una de sus protagonistas, Cynthia Uceda, también estuvo allí.

Cuatro meses después, nos volvimos a encontrar. En esta ocasión Cynthia no está presente pero nos envía un corazón de piedra, emblema de este encuentro. Además, vemos la versión extended del documental, realizamos una muestra de jóvenes talentos fotográficos en la pantalla del auditorio del CaixaForum Madrid y ponemos en pie un formato inédito: los jóvenes hablan en el escenario, los políticos escuchan en la platea. Ocurrió el 17 de marzo de 2016 y terminó con toda una lección de empoderamiento a cargo del grupo de rap feminista La Ira.

Lee la crónica del primer foro.
Lee la crónica del segundo foro.

Con la colaboración de:

obra social 'la caixa'